Estándar:
Es el resultado que se desea durante un proceso para que sea bueno y se vean buenos resultados y se puedan observar los errores y corregirlos.
Por Ejemplo:
- Conteste rápido el teléfono, a decir: el teléfono debe ser contestado antes de que
suene la tercera vez.
La mercancía wue recibe el almacen debe ser organizada en el puesto correspondiente antes de la salida de cada turno.
Indicador De Gestión Del Recibo De Mercancías:
Es la información con la cual se puede medir los porcentajes, indices ,tasas, y motivos para hacer comparaciones.
Por Ejemplo:
Porcentaje de pedidos entregados: Pedidos entregados/ Programación de pedidos
a entregar en el día.
Porcentaje de devoluciones: Devoluciones / total de pedidos recibidos.
las perdonas encargadas de los estos procesos son quienes determinan y miden periódicamente y tienen como objetivo el mejoramiento del proceso.
El 75% de la mercancía que recibió el almacén se confirmo que si fue organizada en el lugar que le corresponde antes de la salida de cada turno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario